Buscar
  • Imaginet Comunicaciones

INDUSTRIA SANITARIA EN MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES EN JUNIO 2017


Del monitoreo y análisis estadístico de la conversación en medios y fuentes digitales, y redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, se deprende este resumen de la actividad de la industria sanitaria chilena de los últimos 30 días.


La industria sanitaria generó 13.825 menciones durante los últimos 30 días, 45% de esa actividad fue positiva, con 432 interacciones cada día. Los Hombres aportaron el 69.53% (7.2K) y las Mujeres el 30.47% (3.2K) sobre el total de menciones.

De esa actividad 11.648 correspondieron a Twitter, 856 a Facebook, 638 a Noticias, 452 Blogs, 113 publicaciones en la web, 91 interacciones en foros y 27 imágenes.

Dentro de las principales compañías sanitarias mencionadas, destaca con 3.207 menciones @ESVAL_Chile, luego Aguas Andinas con 3.119, Essbio con 2.688 y Aguas del Valle con 1.788.

Estas cuatro empresas se llevan 10.802 menciones, con un 78% del total de la conversación digital del periodo analizado.

La palabra “corte” estuvo asociada a 1.795 menciones, “servicio” 974, “suministro” 970, “emergencia” 480, “gracias” 357 y “programado” 307.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (@SISS_Chile), alcanza las 1.109 menciones, el 8% de la conversación digital total sobre la industria sanitaria chilena.

Con menor actividad figuran otras compañías como la sanitaria Aguas Chañar con 380 menciones, 213 para Aguas Magallanes y 194 para Aguas del Altiplano.

El segmento comprendido entre los 41-50 años fue el que más actividad generó, con 4.122 menciones, sorprende la irrupción del segmento 11-20 años con 2.194 menciones, le siguen el grupo entre 31-40 con 2.054 menciones, 21-30 con 1.725, 51-60 con 1.669 y muy abajo el grupo 61-70 con 697 menciones. Todos los grupos, exceptuando el 41-50 años, representan importantes espacios de crecimiento, brechas para cubrir espacios de mensajes de interés en prácticamente todos los segmentos.

Si bien la mayoría de las compañías sanitarias están presentes en Twitter, no se ve la misma situación en Facebook. Según el último estudio disponible del área de Big Data de Movistar, que analizó 4 millones de usuarios móviles representativos de todo el país, es la red social predilecta de los chilenos, Facebook cuenta con un 88% de penetración, mientras que Twitter un 47%. Las empresas sanitarias aún están ausentes y si bien presentan perfiles oficiales, no registran actividad cotidiana ni contingente.

#IndustriaSanitaria #Chile #empresasdeagua #empresassanitarias #redessociales #Twitter #Facebook #FuentesDigitales #Prensa

29 vistas

Imagen, Prensa y Relaciones Públicas

Monitoreo Medios | Contenidos | Redes Sociales

contacto@imaginet.cl

www.imaginet.cl

  • @Imaginetcl
  • Imaginet en Facebook
  • Imaginet en Instagram

© 2020 Imaginet Comunicaciones